Usamos este espacio para compartir nuestra bibliografía y conocimiento, con nuestros clientes, amigos y personas interesadas en el estudio de uno mismo y el universo, del ser humano en relación a su propia naturaleza interior.

Página web: www.astrologialordjim.com.ar
astrologialordjim@gmail.com

Podes enviar tus consultas sobre tu Carta Natal para salir en Semanario y en el blog: Mandanos tu nombre o apodo, fecha de nacimiento, horario y ciudad de nacimiento.

sábado, 21 de agosto de 2010

El hombre Escorpio. El desconocido.


Siguiendo con el libro Sextrología, de Starsky y Cox, les ofrecemos la segunda entrega zodiacal: el misterioso Escorpio.


El hombre Escorpio es un individuo severo, estricto en su conducta y sistema de creencias. Su atención se limita a algo en concreto y siempre antepone sus necesidadesa las responsabilidades hacia los demás. Es una figura solitaria, cuando no subversiva, que se mantiene alejada de aquellos que considera la multitud enloquecida. Para este hombre serio, la vida está cargada de experiencias y no hay que desperdiciarla en superficialidades. Hay que aprovechar cada día y exprimirlo para sacar el máximo beneficio posible. Tiene un carácter curioso por naturaleza y tendencia a investigar los misterios de la vida, cosa que lo lleva a rascar la superficie en cada situación. No es de extrañar que los demás lo encuentren intimidatorio. Sin duda provoca, y a menudo pone nervioso a cualquiera que entre en contacto con él. Es incapaz de ver una situación en principio positiva sin contemplar de inmediato todos los posibles inconvenientes. El pesimismo, incluso el nihilismo, es su percepción por defecto, lo que le impide dejarse atrapar en chanchullos y, al mismo tiempo, eliminar los obstáculos con los que se topa. De la misma manera encara el amor, consciente, ante todo, del sufrimiento inherente que comporta. Es reacio a comprometer sus sentimientos; espera y estudia a las posibles candidatas hasta que está convencido de que una mujer posee una belleza interna equivalente a la apariencia y la personalidad brillantes y alegres por las que tiene debilidad. Es espléndido en la atención que dispensa a su amada y procura serlo todo para ella, de modo que perpetúa una existencia aislada de los demás. Cuando se trata de hombres, le atraen los que tienen riqueza y poder semejantes al suyo y, a partir de aquí, está dispuesto a entregarse plenamente a un vínculo psicológica y sexualmente intenso.

Cuerpo y alma
Aunque Escorpio es reservado sobre sus proezas libidinosas, de las que puede tener sorprendentemente pocas, es un individuo con una gran carga erótica –hasta su presencia rezuma sexualidad-, tal vez como consecuencia de haber sido un objeto, incluso un objeto sexual, desde muy tierna edad. Como desde niño se sentía maltratado o marginado emocionalmente, cuando se hace adulto ya está un poco insensibilizado ante los aspectos dolorosos de la interacción humana. Así como Plutón es el planeta más remoto del sistema solar, los hombres que están bajo su regencia son igualmente periféricos. Escorpio aprende que la rutina del “solitario” le funciona, especialmente para atraer a las mujeres que sospechan que es una persona “herida” o “profunda”, ambas suposiciones ciertas. Sin embargo, no es tímido en absoluto, sino una persona con una presencia poderosa cuando se compromete cara a cara, aunque siempre mantenga toda la distancia que la buena educación permita. Establece relaciones rápidas, directas, con cuidado de estrechar las manos necesarias y de hacer apariciones sociales sólo cuando se ve obligado. En general, casi siempre aparece y desaparece de cualquier reunión pasando desapercibido. Aunque esta actitud responde a que se siente socialmente abandonado, el comportamiento típicamente furtivo de Escorpio sólo contribuye a que sea una figura masculina aun más misteriosa y cautivadora. Como un guiño a su serpenteante arquetipo, tiene una psique sinuosa, un torso esbelto pero ancho, como el de una cobra, con unos músculos laterales oblicuos que se funden con una cintura estrecha. […]
El signo de Escorpio rige las glándulas reproductivas de ambos sexos, y estas zonas, tanto las suyas como las ajenas, le interesan especialmente. Puede ser un obsesivo sexual con una fascinación que va desde un nivel puramente físico a otro bastante fetichista. Pero hay más: la regencia de Escorpio sobre los órganos sexuales determina aparentemente que nuestro serpenteante amigo –y no hay una manera fina de decir esto- se parece a un pene más que ningún otro hombre. Toda su persona, sinceramente, parece fálica. […]
Teniendo en cuenta la tortura que puede ser de niño, el Escorpio adulto también disfruta secretamente fastidiando a los demás. Debido a su sagaz naturaleza astrológica, le gusta pinchar a sus amigos o colegas, pero se reserva toques similares, aunque más sutiles, para las mujeres. Le encanta sobre todo llevar a su terreno a cabezas huecas y ofender como quien no quiere la cosa a las compañeras de trabajo o conocidas que considera las típicas guapas tontas, Aunque de una manera tan delicada que casi no se nota. Le fascina ver como pasan los dardos sobre la cabeza de sus víctimas desprevenidas. Los juegos psicológicos son uno de sus pasatiempos favoritos. Nunca acaba de dejar atrás ese estilo de niño travieso que tira flechas disfrazadas de humor y encanta a ese ejército de gente corriente que busca amigos o amores y no le deja pasar ni una. Las personas que superan el test de inteligencia y tolerancia son autorizadas a entrar en su círculo íntimo y nunca más sufrirán sus pullas. Sobre todo cuando se trata de mujeres, le gusta esa que pueda desarmarlo, una belleza honesta que se niegue a aceptar los aspectos sórdidos de su personalidad. Esa exhibición de integridad es la sal de la tierra que logrará derretir el frío corazón de Escorpio, un factor que enciende su interés amoroso mucho más que cualquier exceso de belleza femenina. La sal, como sugiere la expresión, es un símbolo de la cristalización de los valores humanos que tanto aprecia el signo fijo y de agua (que representa los minerales y las piedras, así como el hielo propiamente dicho) de Escorpio. A pesar de la creencia astrológica popular de que escorpión es una especie de ser libidinoso, fanático del sexo, en realidad se trata de uno de los machos más escrupulosos del zodíaco, sino el más. Como tal, en su encubierta búsqueda por encontrar la belleza perfecta con la cual desatar la bestia, sigue siendo el consumado agente secreto.
[…]

3 comentarios: