Usamos este espacio para compartir nuestra bibliografía y conocimiento, con nuestros clientes, amigos y personas interesadas en el estudio de uno mismo y el universo, del ser humano en relación a su propia naturaleza interior.

Página web: www.astrologialordjim.com.ar
astrologialordjim@gmail.com

Podes enviar tus consultas sobre tu Carta Natal para salir en Semanario y en el blog: Mandanos tu nombre o apodo, fecha de nacimiento, horario y ciudad de nacimiento.

viernes, 8 de octubre de 2010

ASPECTOS DE JUPITER Y URANO


Extracto del libro "Los aspectos astrologicos" de Charles Carter


Los aspectos armónicos

Esta es una combinación de originalidad, descubrimiento, maestría y liderazgo. En los esquemas de personas comunes puede, hasta cierto punto, ser una nota sin resonancia o actuar de manera limitada más de forma externa que psicológica; pero a menudo se halla en los mapas de personas famosas y destacadas.
Es, por regla general, fuerte, magnética e inconvencional,
y al mismo tiempo destructiva y constructiva, terca, decidida, y vigorosa en la acción. Es comparativamente inusual en los mapas de quienes vivieron sosegadamente (como Isaac Newton), mas cuando el ascendente muestra una inclinación como ésta, la visión mental puede aun ser positiva y decidida. Newton tenía Libra ascendente, que inclina a la quietud, pero los astrólogos recuerdan su firme réplica a quien ridiculizó su creencia en la Astrología: "Yo estudié la materia; usted no".

Hay mucho amor por la libertad personal y mucho respeto por los valores del individuo; las simpatías son generalmente cálidas pero no sentimentales, y el lado práctico se halla bien desarrollado. Es capaz de grandes esfuerzos y sacrificios por cualquier causa que abrace. A menudo hay capacidad como para
hacer surgir el entusiasmo en los demás
y asumir una actitud dramática, de modo que nos encontramos con mucha popularidad e incluso el nativo puede llegar a ser algo así como un héroe popular. Por regla general no falta sentido común, aunque bajo las aflicciones de otros cuerpos puede existir' algo de fanatismo.

Como es el caso de todos los contactos entre los planetas de lento desplazamiento (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), debemos recordar que un aspecto como éste, durando, como lo hace, varios días, debe ser común a gran número de mapas y. por lo tanto no puede indicar en sí mismo algo muy destacado. Pero si las configuraciones más efímeras (tales como las referentes a las casas y a los aspectos lunares) son fuertes, entonces esto puede a menudo añadir el toque del genio verdadero.

La conjunción

Es probable que esta posición, potencialmente muy poderosa, no sea fácil de manifestarse en una persona común, a no ser por medio de inquietud, resentimiento y disgusto por la restricción. Es ingeniosa y discutidora.

Tiene tendencia claramente reformadora y, a menudo, puede indicar creencias religiosas peculiares u "ocultas", fervor religioso, socialismo, u otros hábitos no convencionales del pensamiento; a medida que se tornan más comunes, es posible que el nativo avance más y procure tomar la delantera sobre los demás. Se presenta a veces en los mapas de personas que triunfaron en rumbos convencionales aunque esa tendencia es raramente común, pues es demasiado nómade, independiente, y turbulenta como para seguir caminos trillados. Se
mueve por sí o, a menudo, actúa como líder, y parece un maestro entre bambalinas, desempeñando el rol de alcalde de palacio para un espiritual monarca merovingio. H
. P. Blavatsky y sus "Maestros" son un caso ilustrativo, aunque lo mismo se advirtió en otros ejemplos.

Tiende vigorosamente hacia lo inusual y anormal, no sólo con respecto a sus intereses intelectuales, sino también en un sentido físico. Por ejemplo, tenemos a Bilcher, el niño regordete, que tenía la conjunción en cuadratura con las Luminarias, y al hombre que, nacido casi al mismo tiempo que Bilcher, era excepcionalmente alto y asimismo excepcional en otros aspectos

Los aspectos inarmónicos

Aquí la inquietud de la conjunción se presenta de manera más aguda, y hallamos ejemplos tales como los exploradores Sven Hedin y Burton. Entre los astrólogos, el extinto "Sepharial" fue ejemplo de la misma tendencia activa, fértil y exploradora en lo mental. El nativo es esencialmente un investigador y crítico
de cosas aceptadas. También podemos acudir al ejemplo de Ana Besant y Hahnernann, el homeópata. Puede existir
un rígido punto de vista racionalista, o una inflexible y obstinada actitud religiosa en lo mental, ejemplificada por Jaime II, que perdió su trono porque insistió en convertir a sus súbditos al catolicismo. A veces hay tendencias supersticiosas. En cualquiera de los casos es posible que la persona marche contra las opiniones religiosas que prevalecen en su derredor, o que sea piadoso entre los impíos, o que se burle de la religión entre los creyentes.

La tendencia, a menos que Saturno se destaque, es la discontinuidad, la mutación y las explosiones de efímero entusiasmo.

En la vida corriente es posible que produzca un nativo independiente, franco, y terco como para prosperar en sus relaciones con los demás; a veces hay deliberada brusquedad y rudeza en el hablar. Tiende a ser una persona aislada y. aunque puede tener suficiente capacidad -incluso excepcional- para asegurarse un pasar, es posible que no sea el favorito de sus superiores.
A veces es un gruñón
y un descontento, listo para atacar las pretendidas fallas de los demás, en especial si Marte se destaca; esta propensión parece particularmente excitarse con facilidad para atacar los defectos de Júpiter, tales como el orgullo y la hipocresía. Por lo común hay suficiente grado de confianza en
uno mismo,
y en algunos casos de auto estimación y egoísmo excesivos (Napoleón 1).

Ejemplos

Armónicos: Newton, Alan Leo, Mussolini, Gandhi, Grant, Savonarola, Joseph Smith (Mormóu), Zola, Stead, Lutero, Reina Victoria, Reina María, General Wolseley, señora Eddy, Lord Rosebery, Swedenborg, A. P. Sinnett y Anna Kingsíord.

La Conjunción: H. P. Blavatsky, Lady Burton, Presidente Garfíeld, Emperador Federico III, Imre Kiralfy, Lord Landsdowne, William Whiteley, Stalin y Fidel Castro.

Inarnumicos: Mary Pickford, Conde de Arundel, E. Dawson Rogers (espiritista), Napoleón, Ana Besant y Stalin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario