Usamos este espacio para compartir nuestra bibliografía y conocimiento, con nuestros clientes, amigos y personas interesadas en el estudio de uno mismo y el universo, del ser humano en relación a su propia naturaleza interior.

Página web: www.astrologialordjim.com.ar
astrologialordjim@gmail.com

Podes enviar tus consultas sobre tu Carta Natal para salir en Semanario y en el blog: Mandanos tu nombre o apodo, fecha de nacimiento, horario y ciudad de nacimiento.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los pisos Cuadriculados en la masonería y el poder de las emociones



Una de las características edilicias de los templos masones y de otras construcciones en las que puede advertirse, han participado sus logias, son los pisos cuadriculados.  Esta cuadricula de dos colores, el blanco y el negro,  es una representación del bien y del mal. Los masones ubican ésta cuadricula en el suelo, justamente porque ellos deben saber “caminar sobre” los dominios de esta dualidad, o sea, lograr dominarla a lo largo de su vida.

 Cuando hablamos del  bien y del mal, hablamos en realidad de la dualidad que se nos presenta a todos los seres humanos en el mundo material. Cuando nos referimos a la interacción entre el bien y el mal, nos referimos también a la interacción entre la luz y la sombra, los polos positivos y negativos de un mismo objeto, la felicidad y la tristeza, la euforia y la depresión, etc.
Estas energías que se nos presentan durante toda nuestra vida en la tierra nos gobiernan generalmente mediante las emociones. Son ellas las que tienen un gran poder en nosotros y las que suelen dictar nuestros actos, nuestras elecciones y hasta la lógica de nuestras reflexiones.
Es la representación de este suelo un recordatorio para todo Iniciado Mason, de que debe aprender a gobernar con conocimiento el mundo dual de las emociones por el que los hombres “ordinarios” son gobernados.
Es curioso saber observar como los seres humanos nos vemos gobernados casi totalmente por la lógica de las emociones, como ésta fuerza ha sabido mover más multitudes que ninguna otra. El poder de las emociones es un arma para cualquier mente astuta, esto puede verse a diferentes niveles, desde el mas insignificante, hasta el mas magnifico que cada uno pueda percibir. Podemos decir entonces que las emociones son fuerzas que bien canalizadas por uno, pueden transformar en instrumentos de éste a otros. Partiendo de ésta premisa, podemos asegurar que las emociones son una gran fuerza de sometimiento y de maleamiento del ser.
En todos los altares ceremoniales masones, donde se llevan a cabo sus rituales, el suelo debe ser si o si un mosaico cuadriculado. Este mosaico, como habíamos dicho, tiene una carga esotérica muy grande, cuando un Mason es elevado, por ejemplo, al grado de aprendiz, debe hacerlo pisando éste suelo, demostrando que su intención es la de pisotear la realidad dual y material del bien y del mal, gobernar y dominar con disciplinas y conocimientos esta gran fuerza de las emociones, que gobierna nuestros actos y que da forma a nuestras acciones y reflexiones. Descubriendo y conociendo el poder que ésta fuerza tiene sobre él y sobre todos los demás seres humanos, el podrá ir disciplinándose con el fin lograr manejar y descubrir el universo oculto detrás del velo de las emociones, que dibuja una  gran superficie dual a la que llamamos realidad o verdad.
Estas logias que durante tanto tiempo se han mantenido en secreto, guardan, como podemos notar, mucha sabiduría en sus símbolos. Analizándolos nos podremos encontrar muchas veces con conceptos interesantes para cualquiera que esté en busca del entendimiento, de la verdad y de la emancipación humanas.

Alester Yodtetmem     

domingo, 25 de noviembre de 2012

Perfil Astral de Martin Lousteau


Nota publicada en revista Semanario

 
Martin Lousteau es un sagitariano que despliega el fuego del conocimiento a través de Júpiter, Marte y Venus en Escorpio combinando el poder, magnetismo y capacidad de dominio con la riqueza intelectual y progresista de su Sol. 



 Su mundo emocional en Aries (Luna) se aúna a está fuerza marciana con impulso, rapidez, híper acción y agresividad. Todo éste potencial, el ex Ministro de Economía, lo ha sabido aprovechar al máximo construyendo una admirable carrera explotando tanto su don ejecutivo y emprendedor, como su sagacidad y retorica en su escritura y elocuencia, tanto en sus libros como en su trabajo mediático. Su Mercurio tiene dos aspectos fuertes con Urano y Plutón aumentando su destreza mental, dándole un toque vanguardista, innovador y rebelde a sus ideas como también generando un discurso penetrante, sarcástico e insensible. Así como en los últimos cinco años ha sido parte de la escena política también se ha hecho fama publica de ser un Don Juan y astralmente proyecta un espíritu muy independiente, libertino, sensual y apasionado ya que encaja justo con las características de Aries, Sagitario y Escorpio. Pero ahora que va a ser papá se va a encontrar con el mayor desafío de su vida, sobre todo el de mantener una pareja ya que va a tener que luchar contra su propia naturaleza. Pero con esa fuerza escorpiana, a través del amor es capaz de hacer una gran transformación y regeneración de su personalidad, convirtiéndose en un hombre de familia si sabe utilizar su gran inteligencia también en su vida privada.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Perfil Astral de Leticia Brédice

  Nota publicada en revista Semanario

Leticia Brédice tiene el Sol en Leo, acompañado por Marte y Mercurio también éste signo. Leo representa a las grandes estrellas del espectáculo, porque se caracteriza por captar la atención por el sólo hecho de estar, además tienen el don del arte dramático corriendo por sus venas.
 
 Lo especial de Leticia es que su energía sólo maneja los elementos de Aire (Géminis y Acuario) y Fuego (Leo y Sagitario) en su Carta Astral, elementos positivos, masculinos, externos, expresivos. El aire aviva el fuego, creando una personalidad súper efusiva, que todo lo externaliza, lo teatraliza. Su Luna en Acuario le da ese perfil de originalidad y rebeldía tan característico en ella, una actriz que se destaca entre todas las actrices argentinas, mas allá de que sea una de las mejores, porque tiene algo distinto que no se puede explicar con palabras, que es parte de su energía. Esa chispa de genialidad y locura, esa personalidad eléctrica es su forma de afectivizar acuarianamente. Haber sido madre soltera fue una buena elección, porque una leonina se realiza con un hijo, es su mayor creación. Como tiene Marte en Leo le toca luchar por él, es su naturaleza, no siendo así ni la vida en pareja, ni la vida familiar. Actualmente participa de “Graduados” sumando particulares personajes a su trayectoria televisiva, demostrando una vez más que su talento nato da para todo tipo de papel  y como buena chica de aire-fuego, moviendo la energía sin parar, ya que es la mejor manera de canalizar semejante combustión.

 

 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Introducción a la dualidad: Los inicios del catolicismo y la masonería



 La leyenda  del templo de salomón cuenta, en realidad, como fue y que seres son los protagonistas de la construcción de nuestro sistema solar. Estos seres  de la creación y el rumbo de la existencia misma entonces, bien podrían verse como entes y  energías que fueron confluyendo en armonía y en conflicto para la creación y el orden de si mismas. Los elementos o energías principales son las del fuego y el agua.
El agua representa el camino espiritual de la creación, evolución por el que deben fluir estas energías, y el fuego representa el camino material, intelectual y del conocimiento. Es Jehová el creador de éstos entes llamados Adán y Eva que debían cumplir o seguir con el camino espiritual y de fe para aportar a su misión, la cual parte de crear un  orden que llevaría, eventualmente, a todas las energías del universo hacia un grado de evolución, podríamos decir que ésta evolución es la misión de todas las energías del universo. Es en este tempranísimo estadío de la misión de Jehová, cuando las energías del fuego o luciferinas dictan que el camino de la evolución de las energías es otro, que no tiene que ver con la fe espiritual, si no con la luz del conocimiento, con el manejo complejo y sabio de la materia,con las llamadas "artes del fuego". Ahí aparece la gran dualidad, representada por Caín y Seth, hijos de Adán y Eva. Hay que destacar que según la leyenda Masónica y a diferencia de lo que cuenta el antiguo testamento, Caín no es hijo de Adán, si no que es el hijo de Samael, un ángel rebelde y luciferino, o sea, representante de la luz del conocimiento o de las fuerzas del fuego, y no del camino de la fe, representada por las fuerzas del agua, el camino dictado por Jehová.


Fue en el momento de la creación del templo de salomón que estas dos energías, ya mas complejas y ordenadas en seres o entes, hacen este pacto. Los hijos de Seth culminan en Salomón, como el representante más Sabio de las energías del agua que hace un pacto con Hiram, el gran sabio de las artes del fuego, para crear el sistema solar. Esta obra sería entonces la obra maestra de los dos linajes,  para ser presentada por Salomón a la reina de Saba (que representa al espíritu de la humanidad toda) con el fin de que ambos contraigan matrimonio. Pero fue ella quien notó que Salomón no tenía la capacidad de construir él semejante obra que llevaba su nombre, por lo que pidió conocer al gran constructor. De ésta manera la reina de Saba conoce a Hiram Abiff, o podríamos decir que fue así como el espíritu de la humanidad se vio seducido por los luciferinos, dominadores de las artes del fuego. Vale destacar que  si la reina de Saba hubiese contraído matrimonio con Salomón, todo representante de Lucifer y de las artes del fuego se hubiese desvanecido para siempre.

Cuenta la leyenda que Hiram Abiff, el gran constructor, estaba insatisfecho con su obra, ya que a pesar de haberla llevado a cabo él, no era suya, puesto que el gran arquitecto era Jehová que respondía los espirituales hijos de Seth. Fue ante ésta insatisfacción que él, con la luz del conocimiento, decidió construir una obra que se asemejara a cualquier creación propia del mismísimo Dios.

"El mar de bronce" sería la gran obra luciferina, que mediante el conocimiento alquímico, fundiría los diferentes metales con los que siempre habían trabajado los hijos de Caín, logrando un cúmulo de poder tal, que destruiría el velo que separaba a los hijos de Caín del creador Jehová, o sea que quebraría con el orden de los católicos o hijos de Seth, que al haber dedicado a hacer fluir sus energías mediante la fe y la espiritualidad, tenían ellos el contacto divino o directo con dios.

Hiram estaba tan decidido que daba la impresión de que iba a lograr esta obra magnífica. Fue la traición de  sus  artesanos  la que hizo que la obra jamás se haya podido concluir como tal, ya que adhirieron agua, representante de la fe y la espiritualidad, a la mezcla alquímica,la cual debía ser enteramente Luciferina. Los artesanos, que traicionaron a Hiram porque no los creía dignos aún de ser iniciados en los grados superiores de las disciplinas del fuego, no solo lo traicionaron frustrando su obra, si no que, además, terminaron asesinándolo.

Desde entonces la Dualidad se mantuvo, por un lado los Hijos de Seth, representados por todos aquellos que basan su vivir y evolución en la fe y en la espiritualidad, y por el otro los Hijos de Caín, que creen que la luz del conocimiento y el desarrollo racional e intelectual llevado a la practica son el verdadero camino para la evolución de la humanidad. Ambas fuerzas están en constante conflicto, una puede ser claramente representada por los católicos y la otra por los Masones. Por eso es  que cuando los católicos hablan de la llegada del anticristo, están hablando en realidad del triunfo de los cultores del fuego o de los Masones, por sobre los cultores del agua o Católicos. Según ésta profecía, la luz del conocimiento vencerá a al poder de la fe. Guiando por su rumbo a la reina se Saba, o sea a el espíritu de la humanidad.
Alester Yodtetmem

sábado, 10 de noviembre de 2012

Perfil astral de Diego Armando Maradona


Articulo publicado en la revista Semanario

Diego Maradona representa una triplicidad de los tres signos de Agua en su Carta Natal, con su Sol en Escorpio, Luna en Piscis y Marte en Cáncer.

 

 

 
El agua es el más poderoso elemento porque cuando fluye nada la puede parar, rellena hasta el más ínfimo y profundo recoveco. Así Diego en las aguas del inconsciente colectivo ha llegado a ser el personaje de mayor reconocimiento social, mundial de nuestro país. Este ídolo que trascendió las fronteras del tiempo y el espacio sigue desplegando su energía: será nuevamente papá, algo que le es muy resonante a su Carta Astral, por su parte canceriana, su lucha por la familia y su Luna en Casa cinco, su ilimitada sensibilidad y emocionalidad en la escenografía de los hijos. Crear una nueva familia fortalece todo su campo de energético, lo renueva, lo transforma como su Sol necesita, para que no se estanque su potencia y se sienta más poderoso, vital y joven. Claro que tendrá que enfrentar la parte conflictiva del asunto con Dalma y Giannina, ya que no será nada fácil para ellas ésta nueva vida en el clan, pero éstas divisiones familiares lamentablemente entran en el paquete del destino que Maradona debe co-crear. Le deseamos que la gracia astral bendiga a este bebe y que traiga para Diego nuevas inspiraciones.